Se trata de Maxiliano, alumno con discapacidad que tiene un problema motriz, pero no cognitivo. Al respecto, su padre, Miguel Vaccaro comentó que “todo empezó en el 2017, cuando a mi esposa se le prohibió entrar al colegio a verlo por si necesitaba algo”.
Padre de un alumno denuncia "discriminación" en la escuela Marina Vilte
Un padre de un alumno que tiene una discapacidad y problemas motrices, realizó la denuncia en el INADI porque no le permiten ver a su hijo. El tema vuelve al tapete, luego de una conciliación que se realizó en el 2017.
“Hicimos la denuncia en el INADI, llegamos a una conciliación y quedó todo tranquilo”, agregando luego: “ahora, en los últimos días de mayo mi hijo se descompone y me llama por teléfono para que lo vaya a buscar”.
Vaccaro señaló que “al llegar me dirijo al curso y lo busqué, luego expliqué en preceptoría porqué lo retiraba”, agregando luego: “me preguntaron cómo me había enterado y al contarles, me dijeron que los chicos no pueden hacer eso”.
Los Tekis despidieron a Luis Chañi, uno de sus mentores
Creo que al ser un niño diferente “la institución debería adecuarse e integrarlo y no al revés”, indicando más adelante: “hoy hay una nueva denuncia y una nota en la municipalidad porque lo veo como una persecución a nivel personal”.
“Todo esto afecta a mi familia en general, pero en especial a Maxi que ama su colegio”. Para concluir Vaccaro dijo que “con la directora Barros no se puede hablar, siempre tiene la razón y argumenta cosas absurdas como en el caso de mi hijo”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.