Se trata de Maxiliano, alumno con discapacidad que tiene un problema motriz, pero no cognitivo. Al respecto, su padre, Miguel Vaccaro comentó que “todo empezó en el 2017, cuando a mi esposa se le prohibió entrar al colegio a verlo por si necesitaba algo”.
“Hicimos la denuncia en el INADI, llegamos a una conciliación y quedó todo tranquilo”, agregando luego: “ahora, en los últimos días de mayo mi hijo se descompone y me llama por teléfono para que lo vaya a buscar”.
Vaccaro señaló que “al llegar me dirijo al curso y lo busqué, luego expliqué en preceptoría porqué lo retiraba”, agregando luego: “me preguntaron cómo me había enterado y al contarles, me dijeron que los chicos no pueden hacer eso”.
Creo que al ser un niño diferente “la institución debería adecuarse e integrarlo y no al revés”, indicando más adelante: “hoy hay una nueva denuncia y una nota en la municipalidad porque lo veo como una persecución a nivel personal”.
“Todo esto afecta a mi familia en general, pero en especial a Maxi que ama su colegio”. Para concluir Vaccaro dijo que “con la directora Barros no se puede hablar, siempre tiene la razón y argumenta cosas absurdas como en el caso de mi hijo”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.