Al respecto, Marcos, uno de los colaboradores de los “padrinos rurales” en Jujuy, comentó que “ya hay un grupo que está recorriendo desde la semana pasada la zona de Alonso, Loma Larga, Santa Bárbara, Valle Colorado y Molulo”.

“Este fin de semana subirán dos grupos, uno el sábado para hacer San Bernardo, Abramayo y Yaquispampa y el otro, el domingo para recorrer El Durazno, Molulo y San Lucas”, agregando luego: las donaciones van en vehículo hasta un lugar determinado”.

En ese sentido, Marcos aclaró que “en el primer recorrido, el vehículo llegó hasta Alonso; el otro grupo llegará en vehículo hasta San Bernardo y el último hasta Los Amarillos. Luego con animales de carga que son de las comunidades que van a visitar”.

“El recorrido es a pie y entre un pueblo y el otro, se calculan unas 7 a 11 horas porque todo depende de las inclemencias del tiempo, además hay que cruzar el río en varias oportunidades y hay lugares de riesgo, se pasa de a uno, muy pegado a la peña”.

Sobre los que necesitan, Marcos señaló que “es transporte para trasladar las donaciones. Son muy organizados, envían todo embalado, con nombre de cada chico o grande. Vienen dos veces al año y tienen todo listo para entregarle a la comunidad”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario