Familias que viven en el barrio Las Tipas de la localidad de Palpalá recibirán las escrituras definitivas de sus propiedades tras 10 años de haberse creado ese sector.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFamilias que viven en el barrio Las Tipas de la localidad de Palpalá recibirán las escrituras definitivas de sus propiedades tras 10 años de haberse creado ese sector.
Desde el municipio de esa ciudad expresaron que llegaron a cabo gestiones con la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la provincia para efectuar el proceso de declaración jurada y verificación de datos a vecinos con lote en tenencia precaria de ese barrio cuyo fin es la obtención del certificado legal de propiedad.
La presidenta del Centro Vecinal, Mirta Cabrera brindó detalles de este trámite y explicó que son en total 22 manzanas en las que están ubicadas 31 casas, "es un beneficio para los vecinos porque van a ser los propietarios de cada terreno. La idea es que cada uno tenga la casa propia y ese es un anhelo de todas estas personas", mencionó.
"El barrio creció, tiene cordón cuneta y veredas, se trabajó con el programa Hábitat y tenemos muchas obras que antes no teníamos como calles pavimentadas y tres plazas hermosas. Ahora nos falta la escuela y el puesto de salud, eso se va a ir dando", añadió.
Por su parte, Ruth Gutiérrez, coordinadora de Hábitat de Jujuy indicó que "esto superó nuestras expectativas, es muchísima la demanda. Es una jornada de declaraciones juradas, en donde la gente viene con la documentación que faltaba en los legajos y la constancia del lote para regularizar la situación de todos".
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
video
video
video
video