Legalidad.. 

Palpalá: familias del barrio Las Tipas tendrán su escritura

Luego de 10 años de haberse creado ese barrio en la ciudad de Palpalá, los vecinos van a adquirir el certificado legal de sus propiedades.

Familias que viven en el barrio Las Tipas de la localidad de Palpalá recibirán las escrituras definitivas de sus propiedades tras 10 años de haberse creado ese sector.

Desde el municipio de esa ciudad expresaron que llegaron a cabo gestiones con la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la provincia para efectuar el proceso de declaración jurada y verificación de datos a vecinos con lote en tenencia precaria de ese barrio cuyo fin es la obtención del certificado legal de propiedad.

La presidenta del Centro Vecinal, Mirta Cabrera brindó detalles de este trámite y explicó que son en total 22 manzanas en las que están ubicadas 31 casas, "es un beneficio para los vecinos porque van a ser los propietarios de cada terreno. La idea es que cada uno tenga la casa propia y ese es un anhelo de todas estas personas", mencionó.

280855716_2347025975454520_6457121618602044890_n.jpg
Vecinos del barrio Las Tipas de Palpalá presentaron la documentación para la escritura.

Vecinos del barrio Las Tipas de Palpalá presentaron la documentación para la escritura.

"El barrio creció, tiene cordón cuneta y veredas, se trabajó con el programa Hábitat y tenemos muchas obras que antes no teníamos como calles pavimentadas y tres plazas hermosas. Ahora nos falta la escuela y el puesto de salud, eso se va a ir dando", añadió.

Por su parte, Ruth Gutiérrez, coordinadora de Hábitat de Jujuy indicó que "esto superó nuestras expectativas, es muchísima la demanda. Es una jornada de declaraciones juradas, en donde la gente viene con la documentación que faltaba en los legajos y la constancia del lote para regularizar la situación de todos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: