Imperdible.. 

Palpalá: habrá un festival por la Semana de la Tradición

Este sábado se llevará a cabo un festival que tiene como fin celebrar la Semana de la Tradición y recaudar fondos para los chicos que hacen la Cena Blanca.

En el Monumento a San Cayetano, sobre avenida Martijena, de la localidad de Palpalá se realizará un festival por la Semana de la Tradición cuyo objetivo principal será recaudar fondos para los alumnos de quinto año de esa ciudad que realizan la Cena Blanca 2021.

En el evento habrá grupos folclóricos, se elegirá a la madre gaucha, una mateada, juegos tradicionales y los chicos estarán vendiendo comidas regionales.

Además, se instalarán cajas selladas para que la gente pueda dejar su colaboración y estas se abrirán en presencia de padres y alumnos, para luego firmar un acta de cuánto dinero se recaudó para la Cena Blanca 2021.

Tocarán en vivo El Dúo, Quyllur, Ankary, Viento Norte, Asiris y Shalakas. Cabe mencionar que Quyllur se consagró ganador del Pre Cosquín sede San Salvador, en la categoría conjunto vocal y en 2022 participarán del Pre Cosquín en Córdoba.

Al respecto, Patricia Sartor, directora de Educación, Cultura y Turismo de Palpalá le indicó a Canal 4 que "esperamos la participación de toda la gente de Palpalá y también los que quieran venir de San Salvador. Habrá agua caliente para que todos puedan matear".

Asimismo, remarcó que "los chicos de quinto año van a recaudar fondos para su Cena Blanca así que invitamos a todos para que colaboren con nuestros estudiantes".

Eventos para recaudar fondos

La Cena Blanca 2021 de Palpalá se llevará a cabo el 18 de diciembre y en la ciudad se realizarán diversas actividades como las de este sábado hasta esa fecha para recaudar fondos ya que el fin del municipio siderúrgico es que sea totalmente gratuita.

Se necesitan aproximadamente 2 millones de pesos porque tenemos 800 alumnos y el costo aproximado es de $3.000 por cada uno”, explicó la referente del Departamento Juventud, Daniela Portales.

Semana de la Tradición en Palpalá

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: