El intendente de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola, junto a parte de su gabinete, comentaron la situación epidemiológica de la ciudad como también anunciaron el inicio de distintas obras.

Estas obras tienen que ver con necesidades de los diferentes sectores barriales en cuanto a pavimentación y cordón cuneta, como también los tiempos acotados en medio de la pandemia para la generación de nichos y lugares de sepultura.

Con respecto a los convenios con Nación, el intendente comentó sobre la reunión llevada adelante en la jornada de ayer con funcionarios de Nación y la participación de casi 100 intendentes de ciudades del norte del país, donde se aprobaron 13 proyectos, entre ellos los de Palpalá.

En cuanto a esto, se trata de trabajos de pavimentación en el Barrio La Merced y avenida Colón. Son dos obras que cuentan con la firma del Convenio Marco, y se espera que la semana entrante, luego las revisiones faltantes; se lleve adelante la firma del convenio específico para destinar los fondos y empezar los trabajos. “Esperamos tener los fondos en 30 días para iniciar las obras”, puntualizó el intendente.

1.jpg

Con respecto al cementerio Virgen de Paypaya, se están retomando obras que quedaron pendientes en un 30% desde 2017-2018, enmarcado en la complejidad de la situación por la pandemia de coronavirus. Desde el municipio se iniciaron los trabajos, y se esperan respuestas para contar con recursos de provincia para la finalización del 70% restante y la creación de 40 nichos más, por lo que Palpalá contaría con 80 nichos a disposición.

Por otra parte, se encara un proyecto a 4 años con la construcción de 10 módulos de 40 nichos.

Te puede interesar: San Pedro: "Tenemos una sensación de baja en la curva de casos por coronavirus"

Otro de los temas analizados por el intendente Rivarola fue en torno a la situación de los espacios baldíos. “Para todos los que decían que el municipio tiene intención de quedarse con propiedades, decirles que no queremos quedarnos con nada, porque es del estado. Lo que se está haciendo es darles una utilidad a todos los baldíos que son focos infecciones y lugares para malvivientes y la delincuencia. Y lo más importante que quiero aclarar a la gente, es que este proyecto que se mandó al Concejo no es para quedarnos con los espacios sino para firmar un comodato con los propietarios para embellecerlos y generar productos alimenticios para la gente que le hace falta”.

“Simplemente quería aclarar que ese es el punto en el que se está trabajando en el marco de la legalidad”, enfatizó Rivarola.

Sin dejar de lado la situación de la pandemia por Covid-19, desde Palpalá también se iniciaron los trabajos de prevención de dengue, por lo que es sumamente importante la erradicación de espacios microbasurales, y aquí se apuntó a la colaboración de todos los vecinos para mantener y cuidar estos espacios.

Desde Medio Ambiente ya trabajaron sobre 32 microbasurales, y se apunta a una tarea más específica entre Salud y los Centros Vecinales para el cuidado de estos espacios en medio de la campaña contra el dengue.

Te puede interesar: Prestadores del PAMI suspendieron los servicios en Jujuy

Información epidemiológica hasta el momento

- 938 casos

- 550 altas

- 30 fallecidos

- 358 casos activos

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario