Ambiente. 

Palpalá: reparten semillas para crear huertas familiares

Con el fin de que las familias armen sus propias huertas y obtengan verduras para consumir, la Municipalidad de Palpalá lanzó este programa que inicia mañana.

Este miércoles 15 de agosto de 8.30 a 12.30 la Municipalidad de Palpalá comenzará a realizar la entrega de semillas para plantar plantines de estación primavera-verano de hortalizas y verduras a las familias. La entrega se realizará en el Centro Cívico de esa ciudad y se extenderá durante toda la semana que viene de lunes a viernes.

Así lo confirmó Roberto Vega, referente del departamento de Espacios Verdes y Huerta de la municipalidad de Palpalá y remarcó que irá destinado para familias que quieran iniciarse en huertas.

"Hacemos también la invitación a instituciones que trabajan en huertas. Esto es un paliativo pero es importante para estos momentos difíciles de pandemia. También es fundamental para que las familias consuman verduras frescas y la obtengan desde su casa", comentó en diálogo con Canal 4.

En ese sentido explicó que se entregarán semillas de tomate, albahaca, zapallo, zapallito, melón, sandia, perejil, acelga, lechuga, entre otras.

Además remarcó que durante la temporada otoño- invierno también hicieron entrega de semillas de esa estación para las familias de la ciudad de Palpalá.

365d2e32-3dc2-4064-aca4-975b6985d44e.jpg
Programa Pro Huerta en Palpalá.

Programa Pro Huerta en Palpalá.

"La gente se las ingenia"

"Para aquellos que tienen espacios reducidos en sus casas, en las macetas pueden plantar acelga, cebolla y lechuga. También tienen maíz y sandía, pero ahí necesitan un espacio físico más grande. La gente se las ingenia para poder plantar en su domicilio, lo hacen en maceta, botellas, cubiertas de vehículos y en otros lugares", afirmó Roberto Vega.

Por último sostuvo que "invitamos a todos a que se acerquen, vamos a entregar todas las semillas que tenemos disponibles hasta agotar stock".

Programa Pro Huerta

Desde Pro Huerta brindan pautas para ser eficientes en el manejo y la planificación del espacio. Para obtener cosechas saludables y abundantes el objetivo del programa siempre fue hacer una huerta agroecológica, y debido a que trabajan con familias de escasos recursos proponen que a la hora de utilizar plaguicidas sean de origen casero.

Palpalá: reparten semillas para crear huertas familiares

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: