Sobre la calle los Malvones 148 de la ciudad de Palpalá se encuentra la escuela 78 José Benito Bárcena, la cual en la jornada de ayer por la tarde fue ultrajada por el accionar de malvivientes.

Según pudo averiguar Todojujuy, el hecho fue denunciado en la jornada de ayer por la directora del establecimiento y la seccional 47 se encuentra trabajando en el tema.

Te puede interesar: Cuyaya: persecución y detención de dos jóvenes a bordo de un auto

“Se presume que quienes concretaron el robo fueron jóvenes o personas muy delgadas de contextura pequeña”, apuntó el comisario Hernán Vargas, consultado sobre lo sucedido. “Por la mañana de ayer se realizó el operativo diario, y pasada la tarde recibimos el llamado de la directora”, continuó haciendo referencia a que el hecho se realizó en horas por la tarde, a plena luz del día.

Palpalá: Robo en la escuela 78
Palpalá: Robo en la escuela 78 José Benito Bárcena

Palpalá: Robo en la escuela 78 José Benito Bárcena

Si bien no fue la primera vez que el establecimiento se ve violentado, en esta ocasión entraron por un lugar muy pequeño de la ventana de la dirección, doblando las rejas y teniendo la posibilidad de llegar al despacho de la dirección.

Los involucrados se llevaron documentación, elementos de robótica, cables, una licuadora y otros elementos.

Hace aproximadamente 2 meses, la escuela vivió una situación similar, pero en aquella situación el robo se concretó en las salas de los jardines de infantes, sustrayendo material educativo y hasta las llaves de la institución.

Te puede interesar: Incautan más de 900 paquetes de hojas de coca en Tumbaya

Desde ese día se realizan patrullajes diarios por el lugar con sistema de vigilancia, lo que no impidió que la situación se repita.

En la ocasión, los vecinos no observaron ninguna situación extraña ni personas ajenas al sector, sin embargo desde las fuerzas policiales ya se está trabajando tras algunas pistas concretas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario