Solidaridad.. 

Palpalá: una familia sufrió un incendio y perdió todo

En el barrio La Merced de la localidad de Palpalá ocurrió este lamentable hecho que padeció una familia que necesita de la solidaridad de la población.

El viernes pasado, una familia del barrio La Merced de la localidad de Palpalá sufrió un terrible incendio en su vivienda cuando ninguno de sus integrantes se encontraba allí. Las pérdidas materiales son muchas, por eso acuden a la solidaridad del pueblo jujeño.

Las llamas se originaron por causas que se desconocen, "nosotros no estábamos, no sabemos que pasó pero nos imaginamos que fue algún cortocircuito u otro problema de electricidad. No pensábamos que era algo así de grave, mi hermana me informó de lo sucedido y cuando llegué me topé con las llamas", mencionó Valentina Chuichuy en diálogo con TodoJujuy.com.

La damnificada también expresó que los vecinos del barrio La Merced pudieron accionar rápido al ver que se propagaba el fuego y con baldes lo apagaron, "lamentablemente los bomberos llegaron recién a los 40 minutos".

Asimismo sostuvo que la parte de la casa que más pérdidas sufrió fue una de las habitaciones en donde se quemó la cama, el televisor, calefactores, la plancha, entre otros muebles y electrodomésticos. Además aseguró que perdieron un nebulizador y un vibrador pulmonar que los usa su hijo pequeño ya que posee una enfermedad respiratoria. "Esos dos aparatos son muy importantes para mi hijito", agregó.

casa palpala 21 (1).jpg
Casa quemada en la localidad de Palpalá.

Casa quemada en la localidad de Palpalá.

Llamado a la solidaridad

La familia está constituida por 4 integrantes, el matrimonio, un joven mayor de edad y su niño que va al nivel primario de la escuela. "Hasta el momento recibimos muy pocas donaciones por eso acudimos a la solidaridad de la gente", dijo.

Sobre lo que más necesitan indicó que "los más nos hace falta es un placar o una cómoda porque tenemos todo tirado, también una plancha nos viene bien y todo aquello que nos quieran colaborar porque estamos pasando un momento muy difícil", finalizó.

Para poder ayudar a esta familia de la ciudad de Palpalá comunicarse al siguiente número de teléfono: 3884610599.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: