En primer lugar, esta situación significa un desconocimiento absoluto del contrato firmado y aún vigente entre el organismo y las clínicas y sanatorios que participan de esta medida. En PAMI también aseguraron que los contratos deben respetarse y honrarse.
“Es preocupante la posición “inalterable” de los representantes de las clínicas, que en ningún momento mostraron cordura para evitar esta situación, y no estuvieron abiertos al diálogo que se les propuso. Desde PAMI siempre estuvo la voluntad de acordar, y sentarse a conversar para buscar una resolución a la situación que aducen estos prestadores.
Durante la semana anterior, se les envió carta documento y nota formal, además de múltiples llamados telefónicos, invitándolos a participar de una mesa de diálogo para evitar el corte de prestaciones. Han desoído esta invitación para conciliar posiciones, sosteniendo la medida de fuerza que pone a los afiliados de PAMI como rehenes de esta decisión irresponsable” afirmaron desde el organismo a través de un comunicado.
PAMI informó a sus afiliados que pueden continuar atendiéndose en las clínicas Ledesma y Avenida, además de los efectores públicos que actualmente trabajan con el Instituto. Asimismo, se está trabajando en un plan de contingencia y se va a presentar un recurso de amparo para proteger los derechos de los afiliados.
Finalmente desde PAMI se convoca nuevamente, a los prestadores que han tomado la decisión de suspender la atención, a una instancia de diálogo humilde y certero, para solucionar este conflicto.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.