martes 10 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de diciembre de 2017 - 19:03
Corte de servicios

Pami reconoce la deuda con los bioquímicos y aseguran que "Jujuy tiene la mejor prestación del país"

Lo dijo Marcelo Carenzo, Coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales, dijo que el gasto por afiliado cuadriplica al del resto del país.

El corte del servicio de los bioquímicos y los conflictos con las clínicas de los últimos días afectaron a los cientos de afiliados de la provincia. Desde la obra social afirman que entienden la medida, pero que el pago ya está disponible.

“Se podía evitar –dijo Carenzo- entiendo la postura de ellos y están viendo internamente si el convenio es conveniente”, comentó y agregó que buscan que los afiliados tengan la mejor cobertura “pero no a costa que los proveedores sufran el costo”.

Jujuy no está dentro del sistema nacional de prestaciones capitadas y eso marca una diferencia, según Carenzo: “El gasto que tenemos por afilado en Jujuy supera cuatro veces al resto del país”, dijo y subrayo que “tenemos, por lejos, el mejor servicio del país”.

El coordinador confirmó que se atrasó el pago a los bioquímicos porque se cayó el sistema y se perdió un día administrativo: “Los fondos llegaron el jueves, pero ya está disponible el pago” y aseguró que es entendible que los bioquímicos quieran un cambio de sistema.

Pami paga las prestaciones tres meses atrás y adelantó que hay conversaciones con los fisioterapeutas, con quienes también hay un atraso: “Ellos mutaron de los dos sistemas distintos y hay que adaptar cosas”. Dijo que con el Colegio de Médicos también hay atraso, que se resolverá en estas horas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado