El corte del servicio de los bioquímicos y los conflictos con las clínicas de los últimos días afectaron a los cientos de afiliados de la provincia. Desde la obra social afirman que entienden la medida, pero que el pago ya está disponible.

“Se podía evitar –dijo Carenzo- entiendo la postura de ellos y están viendo internamente si el convenio es conveniente”, comentó y agregó que buscan que los afiliados tengan la mejor cobertura “pero no a costa que los proveedores sufran el costo”.

Te puede interesar: Los afiliados al Pami, sin estudios bioquímicos: los prestadores cortaron el servicio por falta de pago

Jujuy no está dentro del sistema nacional de prestaciones capitadas y eso marca una diferencia, según Carenzo: “El gasto que tenemos por afilado en Jujuy supera cuatro veces al resto del país”, dijo y subrayo que “tenemos, por lejos, el mejor servicio del país”.

El coordinador confirmó que se atrasó el pago a los bioquímicos porque se cayó el sistema y se perdió un día administrativo: “Los fondos llegaron el jueves, pero ya está disponible el pago” y aseguró que es entendible que los bioquímicos quieran un cambio de sistema.

Pami paga las prestaciones tres meses atrás y adelantó que hay conversaciones con los fisioterapeutas, con quienes también hay un atraso: “Ellos mutaron de los dos sistemas distintos y hay que adaptar cosas”. Dijo que con el Colegio de Médicos también hay atraso, que se resolverá en estas horas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario