El Centro de Industriales Panaderos de Jujuy confirmó los nuevos precios del pan que rigen desde este 1ro de agosto.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Centro de Industriales Panaderos de Jujuy confirmó los nuevos precios del pan que rigen desde este 1ro de agosto.
Según detallaron desde el organismo que nuclea a los comercios en la provincia, el migñon pasó a costar 380 pesos el kilo; idéntico precio que el pan Felipe; mientras el pan francés se elevó hasta los 140 pesos la unidad, mientras el kilo de bizcochos cuesta $600.
Las facturas pasaron a costar 80 pesos cada una o 980 pesos la docena; las minifacturas 1.090; las masas secas $1.650; el pan de Viena por seis unidades a $170, el de hamburguesa también por 6 piezas 200 pesos, mientras el pan de miga subió a 410 pesos el kilo.
El incremento ronda el 10%, y según destacaron referentes de la Cámara de Panaderos, la suba de los costos como varios insumos de producción, hace imposible no elevar el precio al consumidor. “Tratamos de mantener los precios pero fue mucha la inflación y se hace insostenible”, dijeron.
Subrayaron los panaderos que uno los insumos que más subió fue el azúcar, por lo que los productos dulces fueron los que más sintieron el impacto de la suba. Los comercios nucleados en ese centro pretenden que la mayoría de las panaderías tengan un precio uniforme.
La última vez que había aumentado el pan en Jujuy fue el sábado 28 de mayo, pero durante el año ya se registraron varias subas. Los panaderos aseguran que la venta bajó y que el consumo se restringió, sobre todo en los productos más caros.
Es un producto que generalmente no falta en la mesa de los argentinos, y si bien el consumo bajó por la inflación, sigue siendo elegido para el desayuno, el almuerzo y la cena. El consumo per cápita de la Argentina ubica al país entre los de mayor consumo a nivel mundial.
Una reciente encuesta internacional marcó que el 77% de los argentinos consume pan diariamente o al menos una vez por semana, contra un promedio sudamericano del 61%.
Según el 71% de los encuestados, la primera elección es por su "frescura", seguida del precio (61%) y el sabor (57%). También aparecen la salud y la apariencia, entre las cualidades destacadas. Para los argentinos la frescura es percibida en la buena 'apariencia general y color', seguida por 'aroma' a pan recién horneado y luego 'textura crujiente'.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video
video