Esposas, madres, padres y hermanos de los 44 tripulantes vieron por primera vez las imágenes del submarino, hundido a 900 metros de profundidad. Dolor y sentimientos cruzados, también muchas dudas.

Te puede interesar: Familiares ven por primera vez las imágenes del submarino

El submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo, se hundió en el 2017 y por primera vez, los familiares pudieron ver las imágenes obtenidas de la nave, por parte de los equipos de rescate de la empresa Ocean Infinity.

Podés leer: Familiares de los tripulantes accederán a imágenes del submarino hundido

En Jujuy, una de las 17 sedes judiciales donde se vieron simultáneamente las imágenes por video conferencia, estuvo Yolanda Mendiola madre del cabo Leandro Cisneros, quien junto a otros familiares de los tripulantes jujeños, vieron el material en un marco de estricto hermetismo.

Muchas dudas

Las restricciones incluyeron el no acceso de la prensa y que los familiares dejaran sus celulares fuera de los lugares donde se mostraban los videos y las fotos. Al respecto, Mendiola comentó que “las expectativas eran otras, ya que nos pasaron 10 fotografías pixeladas, borrosas, de baja calidad tecnológica, no se veía nada”.

“Nos mostraban parte del casco resistente y pedazos de metal dispersos”, agregando luego: “nos iban explicando desde una de las sedes de Mar del Plata”.

“También vimos parte de la proa y nos llamó mucho la atención que las partes diseminadas sean de éste lugar”, indicando más adelante: “la parte de la popa encallada en la arena estaba arrugada, mientras que la proa estaba toda reventada”.

Mendiola señaló que “no podíamos hacer ninguna pregunta, entonces mientras veíamos las fotos, sacábamos nuestras conclusiones”, y en ese sentido sostuvo que “creemos que algo golpeó violentamente al submarino, pero ellos nos decían que era ocasionado por la presión del agua y hubo una implosión interna”.

Para concluir, recordó que “en la bicameral nos dijeron que si había implosión, todo queda adentro del submarino y en este caso, estaba reventado”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario