Paritaria docente: CeDEMS se mantiene firme, rechazó la conciliación obligatoria y ratificó el paro

Hace más de dos semanas inició la negociación por la paritaria docente en la provincia. Las clases comenzaron finalmente el lunes 5 con un dispar acatamiento en toda la provincia.

Te puede interesar: Paritaria docente: podrían sancionar a ADEP y CeDEMS por no acatar la conciliación obligatoria

En la conciliación obligatoria dictada por el gobierno al iniciar la semana, no se presentó ni ADEP ni CeDEMS.

Cedems marchando
Cedems - Ph: Radio Pueblo
Cedems - Ph: Radio Pueblo

En una conferencia de prensa, Pablo Fernández, asesor legal del sindicato de docentes secundarios explicó que rechazaron la conciliación y ratificaron el paro. Detalló que para ellos la paritaria del 2017.

También te puede interesar: El Gobierno y los gremios disienten en el nivel de acatamiento: esta tarde se hace la reunión conciliatoria

Fernández, en representación del gremio, señaló que para ellos la paritaria del 2017 sigue abierta porque ningún sindicato la acepto. Explicó también que la conciliación no corresponde y reafirmó que no se presentarán mañana.

Puede ser de tu interés: Inicio de clases a medias: los gremios hacen paro y marcharon por el centro de la ciudad

Desde el CeDEMS afirman que con esto buscan limitar su derecho a huelga. También afirmaron que se encuentran con imposiciones del gobierno provincial y explicaron “Mañana la actividad es normal luego de dos días de paro”.

En la conferencia de prensa dieron a conocer que el jueves se adhieren al paro de mujeres.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario