Diálogo salarial . 

Paritaria docente: habrá una nueva reunión y explicaron cómo liquidarán febrero

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que el próximo lunes retomarán el diálogo entre gremios docentes y funcionarios provinciales por la paritaria docente
Por  Sofía Gutiérrez

Después de idas y vueltas con la negociación docente, este lunes retoman las conversaciones por la paritaria 2021. El ministro de Trabajo, Normando Alvarez García, confirmó que el próximo lunes retomarán el diálogo con representantes de gremios docentes con el objetivo de llegar a un acuerdo en el plano salarial y laboral de cara a este año.

“Avanzamos bastante, pero tenemos varias cosas a definir, no solo en lo salarial sino en lo que respecta al desarrollo de lo educativo”, señaló el funcionario.

Con relación a febrero, Álvarez García indicó que se liquidará con el aumento establecido en el primer ofrecimiento del gobierno: 10 por ciento en un primer tramo y cinco en uno siguiente. Esta decisión no deja, de ningún modo, sin efecto el próximo encuentro paritario, “ya que el lunes vamos a seguir discutiendo la oferta y queremos que salgan conformes”, señaló.

Te puede interesar: Paritaria docente: gremios rechazan la propuesta de Gobierno

También te puede interesar: Paritaria docente: hoy hubo una nueva reunión y pasaron a otro cuarto intermedio

“En principio el aumento es del 10% más el 5%. Ellos plantearon una suma un poco más alta, por eso estamos dialogando para que podamos llegar a algún acuerdo. El Gobierno es permeable al pedido de los docentes”, remarcó Álvarez García.

Cabe mencionar que en la última reunión, Darío Abán, como representante de ADEP, explicó: "Rechazamos la propuesta salarial que era del 10% con el mes de febrero y el 5% con el mes de mayo, más el incremento de la bonificación por título de $1.800 a$2.200. Los gremios mantenemos el pedido del 40%".

Diseño sin título - 2021-01-25T132300.923.jpg
Paritaria docente

Paritaria docente

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: