No fue el flujo turístico que tuvo en los días de verano el Paso de Jama con filas de automóviles que esperaban a lo largo de la ruta para realizar el trámite correspondiente y poder pasar la frontera.

Te puede interesar: El Paso de Jama estará abierto pero el ACA estará cerrado: recomiendan prever combustibles y víveres

Pero si un movimiento importante que rondó en un 35% comparado con los meses de enero y febrero del presente año. Es decir que los viajeros tuvieron que esperar entre 45 y 90 minutos en la zona aduanera.

foto jama.jpg

No sólo fueron jujeños los que decidieron pasar estos días en Iquique y Calama, sino también hubo viajeros de las provincias vecinas de Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

Según informaron, familias enteras eligieron estos lugares para poder pasar unos días de descanso a orillas del mar, pero más que nada, por las compras que realizaron, ya que la opción sigue siendo más barata.

Te puede interesar: Paso de Jama: con el tiempo favorable y transito fluido se superó en un 200% el número de viajeros del año pasado

El clima acompañó a los turistas norteños que viajaron a Chile, con bajas temperaturas durante la tarde – noche, teniendo en cuenta la época del año y la zona cordillerana. Pero que iba en aumento a lo largo del día, llegando a tener una máxima de rondó los 17º y 18º.

foto jama 1.jpg

Ahora el próximo fin de semana largo será del 25 al 27 de mayo y lo podes aprovechar porque en 10 o 12 horas, estás sentado a orillas del mar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario