Silvia Rey Campero, vecinalista y defensora del patrimonio provincial se refirió a los hechos que en estos días generaron destrozos a la fachada del Teatro Mitre y Casa de Gobierno.
Patrimonio de los jujeños en peligro por las formas de reclamo
“Siento tristeza y preocupación, la cual es compartida por muchos jujeños”, causa del descuido de patrimonios que fueron dañados en los últimos días y de los que constantemente se hace “abuso”.
El Teatro Mitre, Casa de Gobierno y las esculturas de Lola Mora fueron los más recientes y a la vez alarmantes.
Recomiendan volver a usar barbijo por el humo de los incendios
“Es increíble el estado de irritabilidad en distintas manifestaciones, no sólo en esta. Llamamos a la reflexión, porque tenemos joyas de arte y son de todos los jujeños” expresó Campero.
Recordó que los edificios son de los jujeños y no pertenecen a los funcionarios, por ello es imprescindible que la defensa sea desde todos los sectores.
Campero explicó que los métodos usados hasta el momento “no son las mejores manera solicitar algo”, y a la vez cuidando la arquitectura de la provincia se demuestra educación.
Cuidado de los símbolos patrios
Silvia alertó además acerca de los estudios recientes realizados por especialistas que indicaron que la Bandera de la Libertad Civil ubicada en Casa de Gobierno también se encuentra en riesgo.
Esto se debe a la constante exposición a vibraciones generadas por bombas y movimientos sísmicos. También influye que la misma se encuentra en posición vertical por lo que se corre un serio riesgo de caída y destrucción total o parcial.
Una vez más llamando a la reflexión, “pensamos con prudencia, estamos haciendo un daño irreparable que nos va a doler toda la vida”, concluyó.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.