Las fuertes y continuas lluvias de estas últimas semanas en Jujuy afectan a todos los edificios. Pero aquellos menos preparados lo sufren más. Es el caso del galpón que se utiliza en el Escuela de Educación Técnica N° 1 “Escolástico Zegada” que se usa para las clases habituales de los talleres especiales hasta que la obra de los nuevos espacios culmine.

Talleres anegados.jpg

El problema es que las filtraciones en techos y paredes hacen del lugar un verdadero peligro para alumnos y docentes. Pisos inundados y paredes repletas de humedad hacen que trabajar con la corriente eléctrica, indispensable para las prácticas habituales, sea un peligro latente.

“Se inundaron varias secciones de los talleres, se humedecieron las paredes donde están los tableros y esto es un problema”, dijo uno de los docentes, que afirmó que igual deben seguir dando clases. “No es la primera vez. Nos cansamos de presentar notas a Infraestructura Escolar, pero vienen, miran y nos dicen que van a volver, pero no vuelven”.

Te puede interesar: Robó a su propia escuela: un adolescente fue detenido en Alto Comedero

Otro docente dijo que no hay respuesta del ministerio de Educación porque cambia el tiempo, paran las lluvias y “queda así. Seguimos en la misma situación. Los chicos pisan el piso con maquinas trabajando. Por suerte se están terminando las clases. Veremos si el ministerio pone esto en condiciones para el regreso al ciclo lectivo”, comentó otro profesor.

Así trabajan.jpg
Así trabajan
Así trabajan

“Pensamos en suspender las clases”, aclaró un docente del área, e indicó que sí cortaron la tensión para las maquinas que usan la fuerza motriz. “La energía se activó porque la práctica la hacen manualmente los chicos. Estamos en la parte final de la parte evaluativa y no hay tiempo para recuperar el día de clases. Hay que seguir”, subrayó el docente.

La permanencia de los talleres en ese espacio se alargó más de lo previsto ante la demora en la obra que remodela los talleres que están en el propio edificio escolar. Mientras tanto, las precipitaciones no aflojan y el peligro aumenta día a día sin que el Ministerio solucione el problema.

Aulas anegadas.jpg
Agua por todos lados.jpg
Talleres lluviosos.jpg
Talleres lluviosos
Talleres lluviosos
Tablero en peligro.jpg
Mobiliario mojado.jpg
Mobiliario mojado
Mobiliario mojado

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados