Enfrentamiento.. 

Penal de Alto Comedero: heridos por peleas con armas blancas

Esta tarde dos internos del penal de Alto Comedero protagonizaron una pelea con armas blancas, resultando heridos y trasladados al hospital.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En una jornada marcada por la violencia, dos internos del Penal de Alto Comedero protagonizaron un enfrentamiento con armas blancas, dejando como resultado heridas y la intervención inmediata del personal penitenciario y de salud.

El altercado tuvo lugar ayer, cuando los internos se agredieron mutuamente con un elemento contundente con punta. En el desarrollo de la pelea, unos propinó puntazos a la altura del pecho al otro, quien cayó en el lugar. Al reincorporarse, arrojó dos puntas de hierro en un tacho de basura del patio.

Simultáneamente, el otro se dirigió al baño, ubicado a la altura de los inodoros, y tiró una tijera, con la cual atacó. Este último fue trasladado de inmediato al departamento de sanidad debido a las heridas sufridas durante el enfrentamiento.

La situación llevó al personal penitenciario a ordenar el cierre del patio, escenario de los hechos, donde se encontraron las puntas utilizadas en la agresión.

Traslado de los internos

Por orden del Dr. Padilla Eduardo, uno de los internos fue trasladado al Hospital Pablo Soria con la custodia de agentes penitenciarios. El diagnóstico médico reveló una herida corto punzante en el pectoral derecho, con aproximadamente 2 cm de profundidad.

En paralelo, el otro fue separado del sector y trasladado de inmediato al Hospital Carlos Snopek. Antes de su salida, se llevó a cabo un control físico, donde se detectaron traumatismos en el antebrazo izquierdo, escoriaciones superficiales en el antebrazo derecho y una escoriación superficial circular en el glúteo derecho.

Ambos traslados se realizaron con la correspondiente custodia por parte del personal penitenciario, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: