Jujuy. 

Piden el juicio contra una diputada por agredir a su hija

El MPA requirió la elevación a juicio de la causa que involucra a una diputada provincial jujeña acusada de violencia contra su hija.

Esta mañana el Ministerio Público de la Acusación dio por finalizada la Investigación Penal Preparatoria y solicitó la citación a juicio contra una diputada provincial jujeña acusada de tratar de forma humillante, amenazante y por agredir a su hija menor de edad.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Alejandro Bossatti de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1.

La legisladora es acusada de los delitos de "Lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y alevosía concursadas realmente con lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y alevosía".

Según la denuncia, "el hecho tuvo lugar entre los años 2012 y 2021, cuando la menor convivía con su madre y era sometida a tratos humillantes, amenazantes e inadecuados", indica el comunicado del MPA e indica que "estas situaciones causaron menoscabo en la salud psíquica".

"En marzo de este año, cuando la menor estaba de visita en el domicilio de la acusada, llegó su madre y le recriminó porque estaba usando una tablet, la tomó de los brazos, la golpeó y la tomó del cuello para quitarle la tablet", finaliza.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: