La inseguridad no tiene barrio ni tampoco horario. Y esto lo vivió en carne propia un estudiante del Comercial Nº 1 “José Casas”. El joven salió más temprano de lo habitual de la escuela porque un docente faltó a la última clase. Se fue para su casa, en Punta Diamante, y allí comenzó su pesadilla.

“Bajó por la escalera que va a Punta Diamante”, contó Norma, madre de la víctima. “Abajo estaban dos chicos, que los conocemos porque son del barrio. Le tiraron piedras, pero como venía con auriculares, notó solo cuando pasaron las piedras. Cuando se dio la vuelta, uno se levantó, lo amenazó y le dijo que le de plata”, detalló en Arriba Jujuy.

Según denunció la madre del joven, “fue agredido por chicos de 15 o 16 años, que son del barrio y los conocemos” y agregó que “no es la primera vez que le pasa, ya que en otra oportunidad también sufrió un intento de robo”.

La mujer, madre soltera de tres hijos, dijo que la inseguridad en la zona es recurrente, y puso como ejemplo otro incidente que sufrió su hijo en inmediaciones de la propia escuela. “En la esquina del Comercial una vez un chico lo abrazó, le apuntó y le pedía plata”, y se quejó por la ausencia de policías. “No hay ni en la escuela ni en las escaleras que van al barrio”, lamentó.

ARTURO ALANCAY - VICEDIRECTOR COMERCIAL 1

Al respecto, Arturo Alancay vicedirector de la Comercial Nº 1, comentó que “todos los años ocurren estos acontecimientos en la periferia del colegio, no en la calle de entrada, pero sí en otros sectores cercanos”.

Te puede interesar: Salía del colegio, le quisieron robar y le pegaron salvajemente: "No hay seguridad", aseguró su madre

“La mayor cantidad de alumnos que concurren al establecimiento son de Punta Diamante y de El Chingo” y comentó que “habría un problema entre los barrios porque el accidente del joven Torres ocurrió a media cuadra de llegar a su casa, en un espacio verde”.

Alancay señaló que “fue agredido por unos amigos, según lo que comentaron”.

“El alumno está bien, recibió algunos golpes, pero está bien”, dijo el docente para manifestar seguidamente: “siempre le pedimos a la policía que esté presente a la hora de entrada y salida de los chicos.”

Para concluir, el vicedirector dijo que “hoy por ejemplo, llegué a las 7 de la mañana y había un montón de policías, porque el hecho fue de público conocimiento. Pero además, tenemos otro inconveniente con el tránsito, que es tremendo en esta zona”.

“Los automovilistas no respetan ni el semáforo y pasan muy rápido. Realizamos notas pidiendo que vean esta situación pero todavía no hay respuestas y necesitamos que nos den un poco de seguridad para los chicos”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario