En el mes de agosto se conoció un video que generó conmoción en la población en general. En las imágenes se podía ver a un joven con parálisis cerebral siendo golpeado salvajemente por la persona responsable de cuidarlo.

Víctor Piñero, el cuidador, fue registrado por las cámaras de seguridad que los padres del joven habían instalado por faltas de dinero que comenzaron a notar en la casa. Cuando registraron las filmaciones descubrieron que Piñero no solo les robaba sino también maltrataba a su hijo. En su momento María Arce, madre del joven agredido, aseguró. “Estoy destruida, mi fue tan grande al ver cómo le pegaba en las piernas a mi hijo. Le tapaba la cabeza con la almohada y lo golpeaba”.

Un cuidador golpeaba a un chico con parálisis cerebral

Te puede interesar: ¡Indignante! Un cuidador golpeaba a un chico con parálisis cerebral y quedó filmado

El fiscal Gustavo Araya, responsable de la Unidad Especializada en Delitos Menores, solicitó la prisión preventiva para Piñero el 30 de octubre al juez de instrucción Gastón Mercau acusándolo de la supuesta autoría de “homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa en concurso real”.

Para saber más: Agravan la acusación del cuidador que maltrató a un joven con parálisis y seguirá detenido

Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes, el fiscal Araya dialogó con TodoJujuy.com y explicó “Tome una declaración testimonial importante a una profesional médica para determinar el grado de peligro que corrió el chico, y con esos resultados cambiamos la calificación legal y vamos a agravarla”. La nueva acusación que recae sobre Piñero es entonces “Homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y hurto en concurso real”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario