El control que permita validar el trabajo de los docentes en cada escuela, generó confusión por el fin del procedimiento. La intención, según fuentes del Ministerio, es poder corroborar que cada docente tenga su título habilitante para enseñar y no haya maestros o profesores que no tengan el certificado correspondiente.
La circular, ya está en poder de las autoridades de cada institución, derivó en la actualización de los legajos, y en muchos casos, se emplazó a los docentes a presentar la documentación que aval su trabajo en un plazo perentorio.
Según datos extraoficiales, ya se habrían detectado irregularidades en algunos docentes de distintas escuelas de gestión pública y privada, por no tener la documentación presentada en algunos casos, y en otros, por no ser docentes con título habilitante que avalen su designación.
Los docentes con título vienen, desde hace tiempo, reclamando controles para evitar que quienes dictan clases, no tengan debidamente certificado la finalización de los estudios, procurando garantizar que los educadores tengan los conocimientos pedagógicos imprescindibles que le permitan enseñar en los distintos niveles con calidad.
Eso y la falta de designaciones de docentes con títulos habilitantes en escuelas de la provincia, que se trasforma en menos puesto de trabajo para los maestros preparados, puede abrir nuevas puertas y cerrar otras. ¿Será tiempo de nuevas caras en las escuelas?
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.