Fuentes judiciales confirmaron que la audiencia que debía comenzar hoy a las 14.30 en la causa conocida como “Pibes Villeros”, fue suspendida por razones de salud de Raúl Noro, esposo de Milagro Sala e imputado en la causa que tiene más de 30 acusados.

En la jornada de hoy estaba previsto que declare, entre otros, Javier Bustos, ex integrante de la Unidad Ejecutora Municipal de San Salvador, y quien debía controlar y firmar las certificaciones de las obras que las cooperativas debían realizar en el marco del convenio con los municipios.

Raul Noro y Milagro Sala.jpg
Raúl Noro y Milagro Sala
Raúl Noro y Milagro Sala

Te puede interesar: Milagro Sala dijo estar agotada por soportar dos juicios al mismo tiempo

El juicio en la causa comenzó en julio pasado y tuvo varias suspensiones por cuestiones de salud, no solo de Noro, sino también de la propia Milagro Sala y Mirta Guerrero, otra de las imputadas. El Tribunal está integrado por Alejandra Tolaba, Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir.

El Tribunal Oral N° 3 es el encargado de llevar adelante la causa por presunta defraudación al Estado por 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones habrían sido cobrados por las cooperativas para obras de un plan de vivienda, “Vivir Mejor II”, que, según las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, no fueron ejecutadas. La causa cuenta con 98 expedientes, alrededor de 17 mil fojas y reúne tres causas originales. Están imputados, además de Milagro Sala, cooperativistas y ex funcionarios municipales y provinciales.

Las audiencias se realizan en el Salón Vélez Sarsfield, por donde ya pasaron la gran mayoría de los testigos. La audiencia que debía realizarse hoy se postergó para el próximo martes, con los mimos citados.

Te puede interesar: Pullen Llermanos: "Milagro Sala pone en riesgo su salud para entorpecer la causa"

Una vez cerradas las testimoniales y si no hay pedidos especiales de los defensores o la querella, podrían llegar los alegatos. Teniendo en cuenta la cantidad de acusados, se espera que haya más de 20 alegatos, lo que llevaría varias audiencias lo que podría suceder a fin de mes. De allí el Tribunal determinará cuando lee la parte dispositiva, resolviendo si condena o no los involucrados. Durante otra jornada se darán a conocer los fundamentos del fallo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario