Este domingo se vuelve a votar. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias nos comprometen a acercarnos a cada establecimiento educativo para emitir el sufragio y cumplir con nuestro deber cívico. Hay 557.244 personas habilitadas.

Desde la Secretaría Electoral confirmaron que se habilitaron 255 escuelas, entre públicas y privadas, y 1823 mesas entre esos centro de votación. Ya comenzó la distribución de las urnas para aquellas escuelas del interior más alejadas que demandan mayor tiempo de traslado. El sábado se hará en el resto.

Te puede interesar: Efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad podrán votar en las mesas que tienen que custodiar

Silvina Camusso, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, aseguró que las escuelas deberán abrirse el domingo a las 7 para alistarlas para la apertura de mesas, prevista para las 8. “Ya hicimos una prueba piloto hace 15 días con gente del Correo y el Juzgado para ver cómo se podía mejorar la comunicación. Salió muy bien”.

Silvina Camusso: "Buscamos capacitar a los chicos con oficios"

La directora de Educación Secundaria explicó que por medio de un programa buscan capacitar a los chicos con oficios. En este proyecto se busca involucrar a municipios y al Ministerio de la Producción.

La funcionaria dijo que hay instituciones con cuartos oscuros inclusivos. También detalló cómo será el dictado de clases el lunes en cada institución donde se votó. “En principio el lunes por la mañana no tendrán actividad escolar, salvo aquellas que hayan pedido específicamente dictar clases”.

“Hasta ahora el único que lo pidió es el Complejo Educativo José Hernández y se autorizó”, dijo Camusso, pero admitió que en general son varios los colegios privados que si tienen clases, previo pedido de autorización. “A la tarde, es decir el turno vespertino y también el nocturno, están en condiciones para tener actividades normales”, subrayó.

Te puede interesar: PASO 2019: en Jujuy solo una de las siete listas es encabezada por una mujer

La paralización de las actividades aúlicas se debe a la necesidad de limpiar y reacomodar las instalaciones. Por eso en las escuelas de gestión pública no habrá clases, pero en muchas de gestión privada se trabaja para que el aseo sea inmediatamente después de cerrado los comicios y así poder tener clases normales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario