Fuerza Área. 

¿Por qué aviones militares sobrevuelan Jujuy?

La Fuerza Área explicó el motivo de los vuelos de estos aviones que buscan la detección de tráficos aéreos irregulares.

Por  Federico Franco

Muchos jujeños se sorprendieron y hasta manifestaron cierto temor por los aviones militares que últimamente y de forma frecuente vuelan sobre la provincia.

Al respecto, desde la Fuerza Aérea indicaron que estos vuelos entran dentro del marco de la operación Frontera para la detección de tráficos aéreos irregulares, es decir aviones que ingresan desde otro país o infractores de vuelo dentro del ámbito de Argentina.

Todo el norte argentino esta radarizado, entonces esos radares detectan actividad irregular (que no presentaron el plan de vuelo o no tienen permisos) en el acceso de aeronaves.

El radar, al detectar la situación irregular, se comunica con la Fuerza Aérea y de inmediato salen los aviones para que determinen qué tipo de avión es el que ingresó y saber dónde aterriza.

Generalmente, cuando es irregular no aterriza en territorio argentino ya que alguien lo esperará abajo. Generalmente vuelven a su país, con eso se evita que haya una situación de violación del espacio aéreo.

En cielo argentino, los aviones lo acompañan, los escoltan y les toman los datos a fin de determinar cuál es la intensión. Una vez que el avión desciende, y si lo hace en territorio argentino, es trabajo de las Fuerzas de Seguridad interceptarlo para indagar sobre el motivo de su presencia en nuestro territorio.

Tipos de vuelo

Alguno de los vuelos se ejecutan cuando se detecta actividad irregular, pero también hay otros que son de adiestramiento.

Los aviones son los A-4AR y este tipo de actividades se llevan a cabo en diferentes lugares del país, no solo en Jujuy. Dependiendo de la operación a veces vuelan alto y otras muy bajo, algo que llamó la atención de las personas.

aviones militares 21
Los aviones militares causaron asombro en los jujeños.

Los aviones militares causaron asombro en los jujeños.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: