El fin de semana pasado en un confuso hecho un joven de 22 años fue baleado, unos amigos lo llevaron al hospital de Perico inmediatamente, de allí fue derivado al Hospital Pablo Soria donde murió minutos después por la gravedad de las heridas.
Ante la noticia estallaron las críticas sobre el Hospital que no pudo brindar la atención correspondiente. Al respecto el ministro de Salud, Mario Fiad, explicó que la descentralización busca dotar a los hospitales de “más y mejores servicios. Sería bueno que todos sean de alta complejidad, eso hoy es imposible”.
Agregó que están en la construcción de consultorios externos y otras dependencias para el área de kinesiología.
Para llegar a alta complejidad señaló que esperarán hasta el próximo año realizar los proyectos de quirófano y terapia intensiva y recién en dos o tres años obtendrán la complejidad necesaria.
“Hemos cumplido con las 2 ambulancias prometidas para el hospital de Perico y se incorporaron 11 profesionales nuevos, si la decisión política es elevarlo a alta complejidad, pero no, sino contamos con los elementos necesarios y el recurso humano para cubrir esa necesidad”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.