Pese a que Catamarca era la única provincia que no contaba con casos de coronavirus en el país, durante los últimos días sufrió un rebrote.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPese a que Catamarca era la única provincia que no contaba con casos de coronavirus en el país, durante los últimos días sufrió un rebrote.
Noticia relacionada: Catamarca es la única provincia sin coronavirus y estallaron los memes
La provincia de Catamarca era hasta hace poco la única en todo el país sin casos de coronavirus.
Tras haberse registrado el primer caso, se trató de un transportista que fue asilado en su momento, en las últimas horas se registraron 20 nuevos casos. 15 de ellos son contactos estrechos de esta persona.
Más información: Confirman el primer caso de coronavirus en Catamarca
Es por ello que el gobierno de Catamarca extendió la fase 1 del aislamiento social hasta el 20 de julio.
Los otros cinco contagiados son cuatro choferes de camiones que no tienen síntomas y que les hicieron el test en Andalgalá. El restante es un repatriado que llegó desde el aeropuerto de Ezeiza, después de volver desde el exterior.
A la actualidad Catamarca ya cuenta con 27 casos confirmados de coronavirus por lo que se volvió a fase 1. Cabe recordar que en un principio, el aislamiento estaba previsto hasta el 12 de julio.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
