¿baja o no la carne?. 

Precios cuidados: carniceros aseguran que no será viable el programa en Jujuy

Entró en vigencia el programa lanzado por el gobierno nacional, con precios cuidados en varios productos. Uno de estos es la carne, pero en Jujuy, creen que no será viable comprar un asado a $150.

Al respecto, Martín Miranda uno de los carniceros del Mercado Central comentó que “la venta fue normal durante el fin de semana largo y por ahora, no sabemos si va a haber una disminución, porque recién mañana llega el distribuidor”.

“Hoy el kilo de asado está en $290 siempre hablando de vacío y costillas, son animales chicos, es ternerita especial”, agregando luego: “el kilo de carne molido ronda entre los 4250 y los $275, de sobaco y paleta”.

Mirando señaló que “el tema de los precios bajos es para los frigoríficos que tienen su carnicería, aquí no creo que lleguen porque estamos en tercer lugar y nosotros que tenemos venta minorista, no creo que sea viable el bajar los precios”.

Podés leer: Multas de hasta $ 200 millones para las empresas que no cumplan con el acuerdo

En ese sentido, el carnicero aclaró que “tenemos muchas dudas, estamos con incertidumbre, creemos que se lanzó lo de los precios cuidados o esenciales para calmar a la gente”. Antes se conseguía carne más barata por algunos barrios porque no había control. Aquí en el mercado, sí tenemos controles y todo se hace más caro”.

Miranda sostuvo que “hay gente que viene y te compra con el dinero que tienen en mano. Es decir: “dame $50 de molida o $100 de bife, ya no piden por kilo”, indicando más adelante: “lo que más sale es el sobaco, la paleta o la tortuguita. La gente lo compra para hacer un buen guiso”.

Para finalizar, dijo que “nosotros tenemos nuestra clientela, pero también hay vecinos que vienen a comprar por la calidad que tienen nuestra carne”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: