Sobre el Río Yala está la obra de toma de agua, la misma está cubierta de agua pero no representa riesgo. Sobre el mismo margen derecho hay unos islotes que enviaron el cauce del río hacia algunos asentamientos. Incluso en una zona donde se está construyendo una cancha y que está ubicada en una zona de riesgo.

Embed

Hay máquinas de Recursos Hídricos en el lugar esperando que baje el nivel del agua para comenzar a trabajar.

También crece el arroyo Las Varas. Durante toda la tarde de este lunes llovió en la zona y este arroyo que confluye en el Rio Grande está bajando con fuerzas provocando algunos derrumbes.

En Lozano hay varios puntos afectados del Rio Grande, Rio Yala, creció el Arroyo Las Chivas cortó una ruta, hubo crecidas en León, un desagüe pluvial se desbordó e inundó cinco casas. En Lozano solo hubo daños materiales y no hay evacuados.

Otro punto riesgoso para las personas es en la intersección de los Ríos Yala y Grande en la zona baja donde la gente no quiere dejar su lugar.

Embed

Llovió toda la tarde y las previsiones de las lluvias son hasta mañana según el Servicio Meteorológico Nacional.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados