El gobernador Gerardo Morales presentó hoy el nuevo helicóptero multimisión G125 que fue adquirido este año con el fin de utilizarlo en caso de urgencias para los distintos ministerios. Según especificaron, será destinado a fuerzas de seguridad, luchas contra incendios, traslado de heridos, búsqueda, rescate y patrullaje aéreo.

El equipo tiene la capacidad de volar en condiciones de altitud y elevadas temperaturas, de acuerdo con la geografía de la provincia. Puede despegar desde más de 6 mil metros de altura y tiene el record de haber hecho cumbre a más de 8 mil metros en el Éverest..

Helicóptero

Además cuenta con una cámara giro estabilizada de observación diurna/nocturna que capta imágenes con alta definición a larga distancia y un sistema de gancho que puede levantar hasta 1400 kilos.

“La compra del helicóptero es una decisión política del Gobierno junto con los ministros”, dijo el gobernador Gerardo Morales y destacó que se trata de “una gran herramienta de trabajo que no podía faltar en la provincia”.

“Fue comprado con recursos de los jujeños porque es una vergüenza que la provincia no tenga un helicóptero para casos de urgencia. Cuando se salve una vida, el gasto estará justificado”, agregó.

Helicóptero

Por último, indicó que en los últimos años ocurrieron situaciones difíciles y “teníamos que andar buscando al Ejército, Gendarmería o el gobierno de Salta”.

“No podíamos seguir así, es hora que Jujuy se equipe con estas herramientas de trabajo. Tiene todo para luchar contra el fuego, emergencias y una cámara. Además es acorde con nuestra geografía, llegando a grandes alturas”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario