Presentaron la propuesta al empresariado jujeño

Primera reunión entre los Municipios de Capital y Palpalá, la UEJ y el empresariado de ambas ciudades sobre los centros comerciales a cielo abierto.

Se concretó la primera reunión de la Unión Empresarios de Jujuy junto al Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, y al presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Juan Manuel Soler (en representación de ese municipio), con los empresarios de ambas ciudades, para presentar el modelo de Centros Comerciales a Cielo Abierto, brindar detalles de ellos y evacuar las dudas planteadas por los empresarios.


 El presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, sostuvo que la reunión fue muy positiva, con gran participación del empresariado de ambas ciudades, donde “se les explicó en qué consisten estos “Centros Comerciales” y se les contó que no se trata de generar otros centros, sino que sobre nuestros centros comerciales tradicionales e históricos, generar todo lo que propone este proyecto”.

 Sadir detalló que “los beneficios que van a tener los empresarios que se sumen al programa son, fundamentalmente, el del asociativismo, dejando de lado la acción individual y, a través de estos modelos, todas las decisiones del espacio urbano serán tomadas en conjunto por el comerciante con el municipio a través de una interrelación en las decisiones de lo que se va haciendo. Además, todo lo que hace al marketing y la comercialización asociada, generando productos interesantes”, dijo.

 Por su parte, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó que “esta experiencia en ciudades españolas significaron un cambio rotundo en lugares que apostaron a esta visión de asociarse entre empresarios, y entre empresarios y el Estado, para lograr mejorar el centro, el patrimonio arquitectónico, el espacio urbano, y entre todos conseguir hacer de esos espacios un elemento de atracción pública enorme donde se ven todos beneficiados, lo que genera valores agregados en distintos sectores”.

 El Intendente Jorge sostuvo que “pretendemos transferir la experiencia de ciudades que trabajaron muchos años para lograr cambios estructurales. Nosotros estamos en una etapa de dar pasos firmes, los cuales cuestan, pero ahora tenemos que convencer y transportar este optimismo a los comerciantes y a quienes tenemos responsabilidades en el Estado”.

 “El Estado debe trabajar en conjunto con el sector privado con el fin de mejorar el centro, el espacio urbano y hacer un atractivo distinto para todo los ciudadanos, ya que todos nos veremos beneficiados”, finalizó el mandatario.

Próxima reunión con empresarios

Por otra parte se anticipó que la próxima reunión con los empresarios de San Salvador y Palpalá será el 23 de julio en la sede de la Unión Empresarios de Jujuy, sita en Belgrano 860 1º piso, a la cual está todo el empresariado invitado, donde se pretende evaluar la posibilidad de realizar acciones concretas para el 23 de agosto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: