Prevención: capacitan en primeros auxilios a personal de Casa de Gobierno

Personal de Casa de Gobierno iniciará hoy el “Curso de Capacitación de Primeros Auxilios”, ante solicitud del SAME.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación a cargo del contador Miguel Ángel Lembo, se desarrollará en instalaciones del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia, ubicado en calle Argañaraz N° 347, en el horario de 8 a 12, y finalizará el miércoles próximo para un grupo de 50 integrantes, previéndose la concurrencia de un segundo grupo los días martes 24 y miércoles 25 del corriente mes.

Ese programa de capacitación presenta los conocimientos básicos que se deben tener en cuenta para responder  adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia, mientras los servicios de salud arriban al lugar de los hechos.

De la ayuda que se preste en los primeros minutos dependerá en gran parte el pronóstico y la evolución de una persona lesionada, herida o afectada por una enfermedad.

En ese contexto, una persona puede ser testigo de un accidente en el lugar de trabajo, presenciar un atoramiento, desmayo o un evento catastrófico y debe estar preparada para afrontarlo.  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: