La convocatoria se cumplió esta mañana con la presencia de directivos, médicos, enfermeras, pacientes y vecinos. Al respecto, uno de los doctores del Materno Infantil señaló: “es un tema que nos compete y si hay gente que quiere que no se apruebe la ley, se tiene que manifestar”.

Embed

“Nosotros no estamos de acuerdo con el aborto gratuito en la institución pública”.

Elvira, que es pediatra de la misma institución dijo: “estamos con la vida ya que no se puede matar al que no se puede defender. Tenemos que decir sí a la vida siempre, por eso estamos aquí, defendiendo las dos vidas”.

Abrazo simbólico
Abrazo simbólico
Abrazo simbólico

Guadalupe, una de las tantas enfermeras que se sumó a la convocatoria, indicó: “siempre nos enseñaron a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, por eso nos sumamos para decirle sí a la vida”.

Embed

Por último, José otro de los médicos del Materno Infantil señaló que “la objeción de conciencia es un derecho que tiene todo profesional y el juramento hipocrático marca la protección de la vida”, recordando más adelante: “defendemos la vida porque hoy el aborto en Argentina es delito”.

Abrazo simbólico
Abrazo simbólico
Abrazo simbólico

También en el Paterson

En el mismo horario que se cumplió el abrazo simbólico en el Materno Infantil, también se desarrolló en el hospital Guillermo C. Paterson de San Pedro de Jujuy. La consigna fue la misma: defender las dos vidas.

Abrazo simbólico

La jefa de Neonatología, Mercedes Grau dijo: “estamos defendiendo las dos vidas, contra la ley del aborto”, indicando luego: “quieren que los médicos vayamos presos si nos negamos a realizar la práctica”.

“Queremos defender a la mujer hasta las últimas consecuencias, queremos que la mujer no sufra y que no tenga que morir. Queremos que el niño viva y no haya muerte de inocentes”, concluyó.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario