Apoyo. 

Proyectos jujeños de ciencia recibirán financiamiento

26 proyectos, entre ellos dos jujeños, serán apoyados por el Programa "ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología" y recibiràn apoyo económico.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, apoyara dos proyectos jujeños en el marco del programa ImpaCT.AR.

Uno de ellos es el de “Implementación de sistemas de vigilancia entomológica y de circulación de arbovirus en el municipio de San Pedro de Jujuy, como parte de una estrategia de construcción colaborativa de conocimiento científico para la prevención y el control de Aedes Aegypti y de la transmisión de arbovirosis”, CONICET-CCT Salta Jujuy, para la Municipalidad de San Pedro.

El otro proyecto que recibirá apoyo en el marco del programa ImpaCT.AR, es el de “Intervenciones ambientales en el municipio de San Salvador de Jujuy: Modelado fluvial y monitoreo de una cuenca hídrica, biomonitoreo de la calidad del aire y restauración de áreas verdes”, también del CONICET-CCT Salta Jujuy, para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Ya se aprobó la adjudicación del financiamiento de los 26 proyectos por un total de 163 millones y medio de pesos, elaborados por organismos del sistema científico y tecnológico, y entre ellos esos dos proyectos jujeños que están incluidos en el apoyo.

También hay otros proyectos que serán apoyados de Rio Negro; Provincia de Buenos Aires; Chubut; Mendoza; Tucumán; Entre Ríos, Misiones, Córdoba, además de entes como el Servicio Nacional de Sanidad Animal, SENASA y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Objetivos del programa

El programa ImpaCT.AR busca promover proyectos de investigación y desarrollo, orientados a apoyar a organismos públicos de todos sus niveles, a encontrar soluciones a desafíos de interés público, que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución y, así, generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

Se busca fortalecer e impulsar el rol de la articulación y su impacto en la resolución de desafíos que requieran ciencia y tecnología por parte de organismos del Estado, para contribuir a la planificación del desarrollo local, regional o nacional.

Proyectos de ciencias jujeños financiados por nación (1).jpg
Dos proyectos jujeños de ciencia recibirán financiamiento del Ministerio por el programa ImpaCT.AR

Dos proyectos jujeños de ciencia recibirán financiamiento del Ministerio por el programa ImpaCT.AR

El programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo destinado a brindar apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad.

Esta iniciativa se propone fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas. El programa "ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” es una convocatoria orientada a la promoción de iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales, entre otros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: