El turismo es una de las principales actividades económicas por la gran variedad de oferta a lo largo y ancho de todo el país con distintos tipos de paisajes y actividades para todos los gustos.

A la hora de elegir a dónde viajar una de las primeras cosas que se evalúa es el precio de los pasajes y el hospedaje para tener un estimativo de los gastos mínimos que se tendrán durante el paseo.

TodoJujuy.com realizó un relevamiento del precio del hospedaje en los principales destinos turísticos del país comparando tres de los sitios web más visitados a la hora de elegir: Booking, Despegar y Viajala. Se tuvo en cuenta el precio más bajo por una noche tomada al azar (check in 30/08/2019 – check out 31/08/2019).

Cabe destacar que todos los precios son de hoteles 3 estrellas como un punto medio y no se tomó una fecha de las vacaciones de invierno por la poca disponibilidad en algunos destinos, lo que hace que las tarifas sean más altas.

De un total de más de 20 lugares, Purmamarca es el más caro para hospedarse con precios a partir de los $3.500, seguido por San Martín de los Andes (Neuquén) desde $3.240, y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) desde $2.559.

Otras ciudades de la provincia como Tilcara y San Salvador de Jujuy también se encuentran entre las 10 más caras de las 23 seleccionadas, en tanto que dentro del NOA los precios también son elevados en Cafayate (Salta).

Un dato llamativo es que las ciudades con mayor demanda y oferta hotelera como Salta y San Miguel de Tucumán tienen precios más accesibles para los turistas: hay hoteles a partir de los $1.200 y $1.300, respectivamente.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados