Ante la quiebra de Snow Travel, una de las principales empresas de turismo que organizan viajes para egresados, muchos estudiantes quedaron expuestos con el contrato que habían firmado. Según comentaron fuentes consultadas, dicha empresa venía invirtiendo más de lo estaba a su alcance y la caída era inminente.

Ahora cada uno de los estudiantes que tenían un contrato firmado con Snow Travel, deberán averiguar si la empresa tenía pagada la “Cuota Cero”, que es lo que brinda el respaldo para asegurar el viaje. El problema será si la empresa no ha pagado esa cuota y no tiene cargados los datos en el fideicomiso, de esa forma los chicos no tendrán nada para rescatar del dinero que habían aportado para el viaje.

Mirá también: Snow Travel quebró y dejó a cientos de alumnos sin viaje de egresados

Para entender un poco mejor, la cuota cero es algo que se paga por afuera del producto, la empresa inscribe los datos en el fideicomiso y le entrega un código al comprador. En el caso de una quiebra, el usuario puede acercarse a solicitar parte de lo pagado por el viaje, pero no todo, lamentablemente.

¿Qué es la cuota cero?

Es el primer pago del viaje. Todos los pagos de la Cuota Cero van para un fideicomiso. Si la empresa incumple el contrato, el fideicomiso te asegura el viaje. Como la Cuota Cero sólo puede ser emitida por agencias autorizadas y luego de haber ingresado los datos de cada contrato, si exigís la Cuota Cero te garantizas que esté todo en regla. La Cuota Cero equivale al 6% de cada contrato, en vez de pagárselo a la agencia de viajes, se lo estás pagando al fideicomiso. Te la entrega la empresa, y una vez que la pagás, entra en vigencia el contrato garantizado. Después de la Cuota Cero, el plan de pagos continúa normalmente.

¿Cómo funciona el fideicomiso?

Un fideicomiso se basa en un contrato mediante el cual personas, empresas y organizaciones (fiduciantes) ceden parte de sus bienes con un fin específico para ser administrados por un tercero (fiduciario). En este caso, los fiduciantes son las empresas de viajes y el fiduciario es Nación Fideicomisos.

Los bienes cedidos están formados por la sumatoria de Cuotas Cero que constituirán el fondo fiduciario.

El fin es garantizar las obligaciones asumidas por las agencias autorizadas ante un eventual incumplimiento del contrato en beneficio de los damnificados, es decir los egresados. El fideicomiso garantiza el viaje, ejecutará el aval que haya presentado la agencia de viajes y ese dinero volverá al fondo fiduciario.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario