Sabotaje.. 

Quemaron cables de fibra de Canal 4 en San José

Se produjo por el incendio de una palmera que se encuentra al lado de los cables de fibra óptica de Canal 4 en el barrio San José. Desde bomberos confirmaron que fue de manera intencional.

Por  Malka Alvarenga Miranda

En el barrio San José mas de 8 mil domicilios quedaron sin servicio de Canal 4 de Jujuy este domingo y lunes debido al incendio provocado que se generó en una palmera del barrio San José que afectó a un cable de fibra óptica. El servicio, luego del sabotaje del que fue víctima, ya se encuentra funcionando con normalidad pero preocupa la intencionalidad de los incendios.

Servicio interrumpido

Pablo Torres, jefe del servicio técnico de El Cuatro indicó que por tercera vez, en un mes y medio, los cables de fibra óptica sufrieron un incendio, y que según indican los bomberos son focos de incendios que se generaron de manera intencional.

Torres indicó a primeras horas de la mañana: "por tercera se quemaron las fibras, por ende tenemos interrumpido todo el servicio en este sector. Este último domingo quemaron una palmera lo cual generó un corte de fibra".

Destacó el entendible malestar de los usuarios "lo que genera un malestar en nuestros clientes, un total de 8 mil abonados sin servicio el día lunes. Esto se viene dando en el barrio San José pero perjudica a toda la zona porque es una de nuestras principales vías de conexión que tenemos con la central en San Salvador".

El lugar en el que se generó el incendio fue en las calles de Abra Pampa y Susques, en donde prendieron fuego a uno de los postes, por este hecho de sabotaje se generó un corte en la señal de Canal 4 de Jujuy.

El corte de las redes de telecomunicaciones está considerado como delito federal por lo tanto la empresa TV Music House Jujuy SRL – EL Cuatro TV HD NET está realizando las investigaciones pertinentes y realizará las denuncias penales correspondientes.

PABLO TORRES - Jefe del Servicio Técnico de El Cuatro

Llamativo

"Son materiales que vienen preparados para no prenderse fuego, lo llamativo es que se prende en la punta donde estaba solamente nuestro material. La reparación de la fibra lleva un mínimo de 3 horas hasta que se restablece el servicio" detalló el trabajador a primeras horas de la mañana, posteriormente se restableció el servicio.

Sistemático

"Es la tercera que provocan este tipo de incendio, el 9 de julio pasó lo mismo y unas semanas antes también quemaron la fibra de otro poste" explicó el trabajador de la empresa que se encuentra cumpliendo sus funciones en la zona.

"Lo que sabemos, por informe de bomberos, es que el incendio de la palmera fue de manera intencional. Venimos haciendo un trabajo desde ayer, y esperamos que no volvamos a tener inconvenientes" finalizó el trabajador de Canal 4 de Jujuy.

daños en cables de canal 4.jpg

Números para denuncias ante cortes y novedades

Ante cualquier inconvenientes o novedades, de movimientos sospechosos se pide a los abonados de Canal 4 de Jujuy, que se comuniquen al 0810-444-5900 o al servicio de WhatsApp 3884245995.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: