Raúl Jorge buscará el 9 de junio la aprobación de los ciudadanos de la capital para seguir al frente del Ejecutivo por un nuevo periodo. El actual intendente visitó la primera edición de Canal 4 Noticias. Habló de sus logros, sus desafíos y la necesidad de seguir por un camino.

“El futuro de Jujuy necesita de grandes actores. Debemos dejar atrás la violencia y la confrontación y las grietas que se abrieron”, dijo Jorge y afirmó que “el país necesita ser razonable y sensato”, dijo y destacó una gestión se apoya en un equipo de trabajo que “es muy sólido en su formación. Somos soñadores y vamos por más desafíos”.

El jefe comunal afirmó que uno de sus mejores logros fue el parque Xibi Xibi. “Cuando empezamos había un 85 % de vecinos en contra del proyecto, porque temían que todo iba a desaparecer con cada lluvia, pero el diseño funcionó como esperábamos y ganamos en el corazón de la ciudad, con un lugar de participación, voluntad e integración familiar”.

Te puede interesar: Construirán dos ascensores urbanos que conectarán el Xibi Xibi con Moreno

Jorge dijo que la ciudad cambió el paradigma de tener solo el parque San Martín como espacio verde. “Hoy tenemos 34 hectáreas de parque y 15 más con el parque Belgrano, que el 19 de mayo incorporamos en Alto Comedero”, y destacó la creación de un nuevo NIDO. “Pensamos en una ciudad descentralizada, llevando el Estado a esos barrios”. Afirmó que el NIDO de Alto Comedero será el más grande de todos con 1800 metros de construcción, donde funcionará una parte de la delegación y beneficiará a miles de vecinos de las 150 Hectáreas y La Loma.

Sobre el plan de pavimentación que tiene para la ciudad, Jorge dijo que esto lleva un proceso y que todas las ciudades del país también tienen problemas con los baches. “Tenemos que trabajar en prioridades, como corredores seguros para el transporte público, como sucede en Alto Comedero, donde pavimentados varios”, y dijo que ahora hay maquinaria para seguir con las obras.

“El Gobierno provincial adquirió una planta asfáltica que servirá para los trabajos del asfaltico negro, que no sirve para todas las calles, pero si para varias y hay un sin número de calles que se hacen con este material”, pero advirtió que el municipio solo no podrá con la pavimentación y que los vecinos jugarán un papel clave.

“Tendremos que pedir colaboración de los vecinos, con planes solidarios y un aporte especial. Así desarrollamos algunos proyectos en la ciudad”, y enfatizó que cada obra de pavimento genera un revaluó de las propiedades, con “una plusvalía de 30% o más para cada casa”.

Sobre el colapsado tránsito céntrico, dijo que la realidad es que hay una tasa creciente en los autos que preocupa, pero “respondemos con obras de infraestructura, como los nuevos puentes como el Moreno, Bicentenario o Juan Azurduy, que permiten tener cuatro carriles que articulan la ciudad. El puente Arias generó otra movilidad y esto potenciará las alternativas de circunvalaciones, para no utilizar el centro como eje de distribución”.

Además afirmó que buscan que cada la gente viaje más en colectivo. “Los carriles selectivos de colectivos dan otra dinámica y por eso en los próximos meses encararemos obras de casi 300 metros más de carriles para colectivos”, y dijo que hay otros proyectos como ampliar la avenida Fascio, pero sin modificar la traza del ferrocarril por la reactivación del tren, ya que “algún día volverá a Jujuy y con esa visión debemos seguir apostando a estos logros que trabaja Gerardo Morales”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario