Jujuy.. 

Realizaron una cirugía de escoliosis en una niña de 13 años

La cirugía de escoliosis se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil en conjunto con profesionales reconocidos nivel nacional.

En Jujuy se realizó con éxito una cirugía de escoliosis en una niña de 13 años. Participaron profesionales reconocidos a nivel nacional y provincial. La menor está cumpliendo con el postoperatorio y se encuentra estable.

Realizaron una cirugía de escoliosis en una niña de 13 años

Desde el Gobierno informaron que el pasado lunes se llevó adelante una importante intervención quirúrgica de columna en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. Para llevar adelante el procedimiento se articularon diferentes equipos de trabajo conformado por profesionales del Instituto de Seguro de Jujuy, mediante gestiones de la Gerencia de Salud, Servicio Social y Gerencia Administrativa a través de su División Compras. Asimismo resaltan la participación de dos reconocidos especialistas en Traumatología, como ser el doctor Eduardo Galaretto y Norberto Fernández.

En este marco, Eduardo Galetto explicó que hicieron una cirugía de escoliosis “que es cuando la espalda se dobla y afecta principalmente a los niños” y agregó que “hicieron una corrección de esa deformidad de la columna”. Además, resaltó que el personal del hospital Materno Infantil y dijo: “La operación se llevó adelante con un equipo local de primerísima tanto la gente de terapia, instrumentadores y anestesiólogos”.

Cirugía de escoliosis 21.jpg
El antes y después de una cirugía de escoliosis.

El antes y después de una cirugía de escoliosis.

¿Por qué se da la escoliosis en niños?

El especialista en traumatología indicó que la escoliosis en la mayoría de las veces se da en chicos sin patologías asociadas, es decir niños sanos. Siguiendo esta línea advirtió que “si se siguen doblando y torciendo la columna se pueden generar problemas cardiorrespiratorios, por lo que hay que detener esa progresión de la escoliosis”.

En cuanto al proceso dijo que “hicimos el primer paso y ahora continúan con la recuperación. La niña está cursando un postoperatorio estable”.

Cabe resaltar, que si esa operación no se realizaba en la provincia de Jujuy implicaba que la niña y su familia estén fuera por aproximadamente 30 días, y como consecuencia iban a tener un gran gasto en estadía y médicos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: