La 6° edición de la “Reciclatón” será hoy de 10 a 16 en el Anfiteatro Las Lavanderas, en el Parque Xibi Xibi, y tendrá la finalidad de juntar materiales fáciles de reciclar como papeles, cartones, plástico y llaves en desuso.

La propuesta se incluye dentro del marco del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y tiene un triple impacto: ambiental, social y económico.

Se convoca a la ciudadanía a llevar, secos y en buenas condiciones: papel, cartón, plástico, vidrio, llaves en desuso, tapitas de gaseosas, entre otros materiales.

RECICLATÓN EN ACCIÓN
Merendero a pulmón en Villa San Martín

Desde lo ambiental, el Reciclatón busca recuperar materiales potencialmente reciclables para evitar que terminen en disposición final. El impacto social se podrá ver en el destino que tendrán los residuos, ya que serán entregados a Recuperadores que vienen trabajando en procesos de cooperativización. Por último, económicamente generará un ingreso ya que serán vendidos a emprendedores recicladores que los valorizarán e insertarán nuevamente en el circuito productivo local.

Reciclatón Jujuy

La movida ecológica tendrá además otro objetivo y es el de ayudar a la construcción de las carrozas para la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Desde hace algunos años se está fomentando el uso de materiales reciclables en las carrozas, lo que representa un beneficio ecológico y económico para los colegios.

Este año la convocatoria contará además con la participación de emprendedores recicladores; entre ellos artesanos y artesanas que trabajan con materiales reciclables agregando valor artístico: Mujeres Artesanas Emprendedoras Jujeñas, Fundación Mejor Vivir, "Nuñuri", "Mihué", Jupama pañales de tela, Caminito Libre, entre otros. Adhieren además los estudiantes de la Comisión del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados