Las calles de ingreso al Colegio FASTA San Alberto Magno, el Instituto Sagrado Corazón FASTA y el Santuario de la Virgen de Río Blanco se encuentran en estado deplorable y, de hecho, se han convertido en un riesgo para las personas que circulan por la zona todos los días. Se trata de caminos de barro, con pozos y agua acumulada, por donde circulan muchos vehículos todos los días. Desde la comisión directiva del establecimiento y el centro de vecinos reclaman una solución urgente que implique la reparación definitiva de los accesos.

“El acceso al colegio, al Santuario y al Instituto es realmente un drama: las calles están absolutamente rotas. Acá tenemos circulación de vehículos desde las siete de la mañana hasta las 12 de la noche, durante todo el día. Se suman la entrada y salida del colegio y del instituto, más la misa del Santuario y las actividades que tenemos los fines de semana”, explicó a Todo Jujuy el Director General del Centro Educativo, Julio Parravicini.

El directivo describe que el mal estado de las calles es el resultado de diferentes obras inconclusas, algunas de Aguas de los Andes y sus subsidiarias, que han destapado pozos y luego no cerraron correctamente las calles; la municipalidad del lugar y la obra de la nueva autopista. A eso se suma la acción del agua durante la época de lluvias y la falta de mantenimiento.

Las autoridades del Centro Educativo de FASTA y el centro de vecinos han hecho reclamos en reiteradas oportunidades sin mayores respuestas, según detalló Parravicini, quien agregó: “Dentro de la nueva autopista que se hizo, esto se iba a asfaltar como parte de la entrada al Carmelo, pero no se realizó. Hicimos reclamos en varias oportunidades; además, el acceso no tiene iluminación ni señalización y las pasarelas peatonales están por la mitad”.

calles fasta (1).jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario