Recordaron a Guillermo Snopek a 21 años de su fallecimiento

En la oportunidad se reivindicó la obra y el pensamiento de quien fuera un reconocido y legitimado líder político.

Ayer, jueves 23 de febrero se cumplió un año más de la muerte del ex Gobernador de la provincia Guillermo Snopek. Como es costumbre, la familia, los amigos y compañeros de partido, le realizaron un sentido homenaje en el monolito que se levantó en Reyes.

En la oportunidad se recordó la obra y el pensamiento de quien fuera un reconocido y legitimado líder político. En dialogo con Alejandro Snopek, diputado nacional, nos dice sobre la fecha: “El libro que fue parte de la plataforma de campaña en el 1995, que se llamó: “Jujuy un proyecto de vida” demuestra que su vida estuvo al servicio de Jujuy”.

Acerca de la vigencia de los proyectos de Guillermo, el Diputado menciona y reivindica el de la realización de una zona franca para la Puna jujeña. “En la Puna él tenia el proyecto de zona franca para que sus habitantes tengan la posibilidad de adquirir productos y servicios sin carga impositiva, porque las condiciones de vida son distintas ahí”. A su vez, la zona franca posibilitaría la radicación de empresas ya sean de servicios o productivas, que le den capacidad de trabajo a los pobladores.  

Postura política

En otro orden de temas, al ser preguntado sobre cómo se dirimen las diferencias entre Sergio Massa y Mauricio Macri, el legislador opinó que existen variados temas que dividen las posiciones: la quita del impuesto a las ganancias que no se concretó, el caso del Correo Argentino y la política pública aplicada a los jubilados, son algunos.

“En la Cámara de diputados nosotros conformamos un espacio que definimos como oposición constructiva”, sentenció Snopek.

Y agregó: “Las sesiones ordinarias arrancan el 1 de marzo y estamos esperando cuál será el mensaje del presidente, porque Argentina necesita despegar. La economía estuvo en recesión este 2016, aumentó la pobreza y la brecha entre los que más y menos tienen. Estas cosas hay que revertirlas y muy pronto, hay que poner a argentina a trabajar”.

Elecciones

Sobre las elecciones legislativas del 2017 dijo: “Con el Frente Renovador junto a otras fuerzas  aliadas, estamos armando el espacio para que Massa sea presidente en 2019 y con esas expectativas vemos el 2017, para garantizarle gobernabilidad cuando llegue al Gobierno”.   

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: