Se conocieron avances en materia de salud tras la reforma presentada por el ministro Gustavo Bouhid. Hoy desarrollaron las dos primeras cirugías itinerantes dentro de este plan que busca descentralizar la atención que se genera en los grandes centros de salud de la provincia.

Los pacientes que fueron tratados son de la ciudad de San Salvador de Jujuy y se sometieron a una cirugía laparoscópica.

Te puede interesar: Los principales puntos de la reforma del sistema de salud que funcionará desde marzo

Este proyecto que se celebra hoy forma parte del plan estratégico de salud planteado, el cual según anunciaron comenzó con algunas etapas en el mes de marzo y espera estar en pleno funcionamiento en dos años.

También te puede interesar: El Hospital San Roque tendrá guardias odontológicas las 24 horas

Otro de los puntos que llamó la atención, especialmente de las personas que viven en el interior es la presencia de médicos itinerantes. Con esto buscan que recorran la provincia para que los distintos hospitales cuenten con especialistas en cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, neurología, traumatología, ginecología, pediatría, endocrinología, psiquiatría y odontología.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario