El Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del Ministerio de Justicia de la Nación, que fue implementado tras la Ley 26.879 en varias provincias del país, tomará muestras del ADN de más de 22 mil abusadores sexuales con sentencia firme en todo el país con imputaciones de diversos grados, y Jujuy será una de esas provincias que formarán parte del programa.

Ante esto, Lello Sánchez explicó “Hay un anteproyecto que está en la legislatura. Se está tramitando y se verá cuando surge la ley que actualmente se trabaja por medio del laboratorio de datos genéticos bajo la órbita del poder judicial”.

Te puede interesar: Jujuy será uno de los cinco distritos donde se tomarán muestras de ADN de violadores y abusadores

Esto último fue cuestionado por el fiscal general explicando “Se planteo que tendría que estar en el ámbito del Ministerio Publico de la Acusación porque esta información es pertinente para cualquier tiempo de investigación de estos ilícitos”.

Lello Sánchez especificó que debe haber un marco legal para esta ley que se encuentra en trámite y que es de gran utilidad para el esclarecimiento de causas complejas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario