El hecho ocurrido días atrás en la ciudad de San Pedro, donde una beba recién nacida fue robada del Hospital Guillermo Paterson, trajo aparejado muchas dudas y preocupación en la comunidad en general, ya que se hacen cada vez más habituales.
En este marco, la Dra. Noemí Isasmendi, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de nuestra ciudad,seguró que en este tipo de situaciones se realiza el acompañamiento a la familia damnificada con este tipo de hechos y realizan el sostenimiento frente a esta situación.
También la doctora agregó: ”tenemos guardias previstas diarias en nuestra secretaría y un equipo de abogados que están a disposición de los familiares de la víctima para realizar todo el asesoramiento legal que corresponde a estos casos y se les indica todos los pasos a seguir para iniciar los trámites”.
Finalmente hizo referencia al aumento de este tipo de casos en los últimos tiempos y que la mayoría de las consultas que realizan en la dirección están vinculadas con la violencia de género y por supuesto el robo de bebés a través de un registro diario que realizan de este tipo de casos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.