Rogelio Frigerio está en nuestra provincia participando de distintas actividades, como la 59na Asamblea del Banco Centroamericano de Integración Económica, y de actividades relacionadas con la lucha contra el narcotráfico en todo el norte y en la Argentina.

Rogelio Frigerio.jpg

El Ministro del Interior también habló sobre crisis económica que atraviesa el país y los indicadores financieros, como el dólar y las tasas, que producen cimbronazos en el país. “Estamos avanzando en políticas de alivió a las PyMEs en este camino difícil de Argentina, pero además hay otras medidas, como el congelamiento de las tarifas”, subrayó el funcionario nacional.

Te puede interesar: Peña dijo que Macri es "el mejor candidato" y aseguró que no se adelantan las elecciones

El dólar pasó este jueves los 47 pesos y el Riesgo País superó los 1000 puntos, lo que trajo inquietud en la gente. Para Frigerio “la volatilidad de las variables económicas internacionales afectan más a Argentina por la economía frágil que estamos tratando de dejar atrás”, argumentó.

Dijo que el presupuesto equilibrado y el saneamiento de las cuentas públicas son pasos necesarios para reordenar la economía. “Esta volatilidad no se resuelve en el corto plazo”, indicó y dijo que terminar con la inflación es el objetivo porque “es lo que más afecta”.

“Estamos peleando para que tengamos mayor certidumbre”, dijo Frigerio y al ser consultado sobre si el Gobierno de Mauricio Macri perdió credibilidad, dijo que “si se perdió credibilidad, hay que trabajar todos los días para recuperarla”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario