Rogelio Frigerio está en nuestra provincia participando de distintas actividades, como la 59na Asamblea del Banco Centroamericano de Integración Económica, y de actividades relacionadas con la lucha contra el narcotráfico en todo el norte y en la Argentina.
El Ministro del Interior también habló sobre crisis económica que atraviesa el país y los indicadores financieros, como el dólar y las tasas, que producen cimbronazos en el país. “Estamos avanzando en políticas de alivió a las PyMEs en este camino difícil de Argentina, pero además hay otras medidas, como el congelamiento de las tarifas”, subrayó el funcionario nacional.
Te puede interesar: Peña dijo que Macri es "el mejor candidato" y aseguró que no se adelantan las elecciones
El dólar pasó este jueves los 47 pesos y el Riesgo País superó los 1000 puntos, lo que trajo inquietud en la gente. Para Frigerio “la volatilidad de las variables económicas internacionales afectan más a Argentina por la economía frágil que estamos tratando de dejar atrás”, argumentó.
Dijo que el presupuesto equilibrado y el saneamiento de las cuentas públicas son pasos necesarios para reordenar la economía. “Esta volatilidad no se resuelve en el corto plazo”, indicó y dijo que terminar con la inflación es el objetivo porque “es lo que más afecta”.
“Estamos peleando para que tengamos mayor certidumbre”, dijo Frigerio y al ser consultado sobre si el Gobierno de Mauricio Macri perdió credibilidad, dijo que “si se perdió credibilidad, hay que trabajar todos los días para recuperarla”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.