Llamaron la atención y encendieron la luz de alarma las expresiones del gobernador de la provincia en la ExpoJuy cuando en una nota distendida realizó declaraciones muy firmes y duras respecto de la situación del ingenio La Esperanza.
El enojo era evidente y lo descargó con toda justeza contra los dirigentes gremiales advirtiéndoles que deben actuar con responsabilidad, ya que con su accionar casi extorsivo estaban arrastrando a todos los empleados a un suicidio laboral colectivo.
En una parte de la nota manifestó que comprometía su palabra en que el día primero de enero de 2017 no volvía a poner un peso más de los impuestos de los jujeños para sostener el ingenio. Si para esa fecha el ingenio no estaba en manos de un inversor privado va a quedar en manos del juez de la quiebra para que proceda a su liquidación y con esto a la pérdida de todos los derechos laborales de los más de 1300 empleados.
Las declaraciones del gobernador Morales deben tomarse en serio ya que si nos atenemos a los descuentos de los días de huelga, es evidente que la palabra que empeña es palabra que cumple.
Sería bueno que Sergio Juárez, cabeza del gremio del ingenio, tome debida nota sobre hacia dónde va arrastrando a todos los obreros. Evidentemente que el paro del sector de expedición realizado la semana pasada ha caldeado peligrosamente los ánimos de todos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.