En su momento, según relata el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, hubo diferencias sobre la jurisdicción ya que es una ruta provincial, pero los fondos con los que se hizo la obra son nacionales por lo tanto tenía injerencia la Dirección Nacional de Vialidad.

“Si bien no somos quienes decidimos, lo mismo pasa con la colectora que es nacional, en la que están mal los ingresos a los barrios, por ejemplo el barrio Antártida vamos ayudar al gobierno provincial” explica Palomares.

A pesar de que la obra corresponda a otra repartición desde el municipio de Palpalá se decidió ayudar. “No solo es exigir, por eso nosotros vamos a empezar a trabajarlo en diferentes etapas en el Acceso de Río Blanco con una solución definitiva y con recursos propios del municipio”.

En su momento el Gobernador Morales se había quejado por la lentitud de ejecución de la obra y adelantó que realizaría gestiones para exigir la conclusión de la misma.

Leer más: Morales sobre la Ruta N°1: "La empresa debería haber terminado bien la obra"

El intendente anunció que si el tiempo acompaña el lunes “largamos la obra” y justificó la elección específica de obras “hay mucho por hacer, no siempre le alcanza al municipio por que le cuesta recaudar”. Esta vez se priorizó acceso y seguridad vial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario