Desde el 20 de marzo de 2020 está declarada la cuarentena nacional obligatoria para que el aislamiento social evite la propagación del coronavirus y resguardar la salud de los argentinos. En medio de esta situación y habiendo cumplido una semana desde que la medida tiene carácter de obligatoriedad, una psicóloga jujeña miembro del Comité de Emergencias explicó algunos puntos a tener en cuenta para llevar de la mejor manera esta situación.

“Es difícil tener una disciplina militar. Hay que intentar ser un poco flexibles”, aseguró Mercedes explicando el cambio de rutina drástica que se vive en los hogares argentinos.

Te puede interesar: Salud: consejos para evitar el sedentarismo en cuarentena

Entre algunos consejos, la psicóloga jujeña comentó:

  • Evitar estimulantes desde las 19
  • Hacer estiramientos o alguna actividad que nos conecte con el cuerpo
  • Practicar algún ejercicio de respiración
  • Cortar con la información cuando nos genere ansiedad
  • Leer un libro o busca conexión con algo para despejar la cabeza
Embed

Teniendo en cuenta el bienestar psíquico, Mercedes Bourdieu señala la importancia de una “conducta obediente” para poder aislarnos también de aquello que es perjudicial. “El exceso de información, los grupos de WhatsApp, los videos de redes sociales. Esta hipercomunicación también habla de cómo me conecto o no conmigo mismo”, señaló.

Para saber más: Cuarentena: Palpalá puso nuevas líneas para hacer denuncias

En cuanto a las realidades familiares e individuales, la psicologa consultada por TodoJujuy.com aseguró que es necesario evaluar las posibilidades de cada grupo. “Hay que tratar de ser flexibles, de no hacer largas siestas. También es importante hacer actividades que tengan algo de regularidad”.

Te puede interesar: Con rayos ultravioleta intentan eliminar el coronavirus de los ambientes

Pensando en el momento en el que todo esto termine y la cuarentena se levante, aunque aún no se tiene certeza si el aislamiento obligatorio se extenderá, Bourdieu aseguró: “Cuando volvamos será un reaprender del manejo del tiempo y de muchas cosas”.

coronavirus.jpeg
Salud - Coronavirus

Salud - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario