Los profesionales de la administración pública nucleados en APUAP realizan un paro de 24 horas en reclamo por lo que consideran falta de acciones del estado provincial en cuanto a la crisis de recursos humanos que atraviesa el sector.

Esta situación podría afectar la atención en los hospitales y centros sanitarios, aunque eso dependerá de la adhesión de los médicos. Si bien la atención en los consultorios disminuye, la guardias si están garantizadas.

En el caso de la actividad en los consultorios externos, los turnos que no se atiendan serán reprogramados y las atenciones especiales en muchos casos si se podrían realizar, dependiendo del especialista, teniendo en cuenta que la modalidad de la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida fue decidida el jueves pasado en asamblea y se espera, que al regreso del Gobernador, vuelvan a reunirse para seguir dialogando.

 

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario